El trabajo que se presenta en este dossier denominado: Investigar en el campo educativo en pandemia. Problemas y horizontes de posibilidad forma parte de las distintas actividades que en el año 2021 se realizaron en el ámbito de la comunicación o difusión pública de la ciencia desde el Núcleo de Actividades Científico Tecnológicas “Investigación en Formación Inicial y Prácticas Educativas” de la Facultad de Ciencias Sociales (NACT IFIPRAC_Ed - FACSO - UNCPBA). El material fue compilado por Analía Errobidart y Gimena I. Fernandez.
Presentación Analía Errobidar y Gimena I. Fernandez
Bitácora de investigación, ser protagonistas de un cambio de paradigma. Mónica Sobrino.
Hacer de la experiencia un relato. A propósito de la investigación (y la vida) en pandemia Cecilia Ferrarino.
La crisis de la pandemia ha potenciado la necesidad de encuentro para compartir hallazgos e incertidumbres Analía Errobidart.
Investigar procesos emancipatorios en tiempos de pandemia Silvina Aida Romero.
Investigar y cuidar infancias. Mujeres malabaristas en pandemia Florencia María Paez y Laura Simoni.
Investigación educativa y escuela secundaria: el desafío de repensarnos con el campo Gabriela Casenave.
Como darle “play” nuevamente a la tarea investigativa. Luisa Arias.
Desafíos y perspectivas de investigación en educación física María Laura Gonzalez de Alvarez.
Los desafíos de investigar durante pandemia Stella Pasquariello.
Anudamientos y reflexiones de la moderadora. Entre puentes, redes y malabares se teje un nuevo tiempo de habitar la investigación. Ana M. Viscaino
“Ni investigadores ni influencers” Compartir experiencias entre pares para “aprender haciendo” el oficio del investigador Gimena I. Fernandez
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.