Equidad: Infancias y Adolescencias

Equidad

Dialogamos con les niñes sobre identidad, diversidad y aprendizajes a partir de la ESI

oliverio

Yo soy: Oliverio, soy un nene y tengo 6 años. Soy alto y tengo ojos celestes.  Tengo una casa que me gusta compartir. Me gusta el fútbol, corro muy rápido, me gusta hacer cuentas y la música.

Somos diverses porque: tenemos diferentes colores de ojos, cuerpo, altura, somos de diferente tamaño. También porque hacemos diferentes cosas a otros.

Yo soy: Matilda, tengo 9 años, soy niña. Me gusta dibujar, comer, dormir, mirar tele y estar con las personas que me hacen bien.matilda

Somos diverses porque: cada uno tiene lo que lo hace especial, características físicas, etc. Cada uno es libre de hacer lo que lo haga feliz, y sentir también lo que sienta. Lo importante es poder decir lo que uno siente, charlarlo, porque si no lo de adentro se acumula y te hace mal (no sé porque salte con este tema).

Con la ESI aprendí: si bien no tuvimos ESI en la escuela, con mi mamá hablamos mucho de ese tema acerca de respetar las decisiones de los otros. Cada uno es lo que quiera ser y hay que respetarlo.

lautaroYo soy: Lautaro, tengo 10 años, soy jugador de básquet y me gustaría ser jugador de la NBA de los Chicago para ser millonario y ayudar a los pobres.

Somos diverses porque: algunos son altos, otros bajos, algunos gordos, otros flacos, unos rubios, otros tienen pelo negro. También algunos pueden tener problemas, como mentales digamos y otros no tenerlos, pero son iguales. Yo cuando empecé básquet me daba miedo porque creía que se iban a reír de mí, porque soy algo gordito, que no me iban a pasar la pelota. Pero el profe me dijo que no, y me siento bien ahora yendo a basquet.

Con la ESI aprendí: no sé, no tuvimos en la escuela.