Equidad: Infancias y Adolescencias

Equidad

Dialogamos con les niñes sobre identidad, diversidad y aprendizajes a partir de la ESI

casandra

Yo soy: Casandra, tengo 13 años, soy una persona amable, divertida, amigable, bondadosa y sensible.

Somos diverses porque: somos distintos en personalidad, aspecto y pensamientos. Sino la vida sería muy aburrida.

Con la ESI aprendí: que no está mal ser distintos y que no siempre debemos encajar en todas partes. La diversidad de género no impide realizar distintas actividades, cómo deportes, trabajos, etc.

Yo soy: Pedro, soy un chico de 11 años, futuro diseñador gráfico. Me gusta crear diseños en la compu, ahora estoy haciendopedro un álbum de un streamer y sus seguidores.

Somos diverses porque: cada persona piensa diferente.

Con la ESI aprendí: en la escuela tenemos muy poca ESI. Lo que me acuerdo que vimos primero es que hay que tener cuidado con el uso de Internet. También nos hablaron de bullying y por último nos enseñaron algo de las familias, de la violencia familiar.

uma

Yo soy: Uma, tengo 11 años y soy una niña. Me gusta comer, mirar tele y estar con mis perras.

Somos diverses porque: todos somos diferentes, cada uno hace lo que quiere hacer porque nos gustan cosas diferentes.

Con la ESI aprendí: no vimos nada de ESI en la escuela.