Esta publicación tiene como propósito visibilizar las acciones desarrollados por un equipo interdisciplinario de docentes investigadores de la UNICEN (integrantes del equipo PIO 45F) en el marco de la pandemia de COVID-19. El propósito es dejar registro de las acciones generadas para colaborar con los docentes del nivel secundario que debieron mudar las clases presenciales al formato virtual, experiencia inédita para el sistema educativo argentino.
En relación a la urgencia y a las demandas impuestas al sistema educativo por la pandemia, se organizó el Seminario-Taller en tres ejes conceptuales: Ciudadanía Digital, Aprendizaje colaborativo y enseñanza de las disciplinas (Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Lenguas).
Los artículos que integran este número, han sido compilados por la Dra. Analía Errobidart y se organizan en torno de los tres ejes mencionados.
↓Contenido
⇒ Soledad Chiramberro y Gabriela Cenich: Aprendiendo junto a otros a través de la virtualidad
⇒ Juan Ignacio Palacio: La enseñanza de las lenguas en tiempos de pandemia
⇒ Mariángeles Glok Galli: La comunicación en la educación virtual
⇒ Analía Errobidart: Repensar la evaluación en la emergencia educativa que desató la pandemia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.