newsletter copete articulos

 

Esta edición reune los temas que están investigando los estudiantes de la Facultad ded Ciencias Sociales -UNICEN, a través de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN).  En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgó las becas.  Las mismas estaban destinadas a estudiantes universitarios de grado interesados en iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollaran en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que conntaran con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

 

1

Micaela BaierEl patrimonio cultural y nuevos formatos comunicacionales: microficción sonora en soportes virtuales.

Ailen AntiñirLa circulación de imágenes entre los grupos indígenas pampeanos.

Rocio LencinaPatrimonio Intangible y Género. Significaciones en torno de los saberes de mujeres indígenas contemporáneas.

Daiana MignognaGauchito Gil: Relaciones entre lo popular y lo hegemónico en espacialidades de culto heterogéneo de una ciudad media del centro bonaerense.

Rocio PereyraEl conflicto universitario 2016 desde las agendas públicas, políticas y mediática.

Matías BuglieseEl acceso a la justicia como problema antropológico: análisis etnográfico sobre burocracias administrativas en una defensoría pública.

Santiago Diomedi OllierLa ciudad negada. La (re)producción de la ciudad y el acceso desigual a los consumos colectivos.

Jonathan BellinzoniAnálisis zooarqueológico y tafonómico del sitio Laguna Muscar 2 (Pdo. Gral. Lamadrid, Pcia. de Buenos Aires).

Matías PizarroProgresar: prácticas ciudadanas asociadas a políticas públicas de transferencias condicionadas de ingresos (TCI). Etnografía urbana de las moralidades entre beneficiarios universitarios en una ciudad de rango medio del centro bonaerense.

 

 

 

evc2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017. Newsletter . ISSN 1850-261X Copyright © Facultad de Ciencias Sociales. UNCPBA. Argentina