Novedades de Académica
Cursada Híbrida Excepcional. 1° cuatrimestre 2025
10.03.2025. La Secretaría Académica informa que se encuentra abierto el formulario para solicitar cursada híbrida excepcional.
Excepcionalmente, los/as estudiantes podrán solicitar cursar en formato híbrido en las siguientes condiciones: por salud, finalización de carrera (residencia y trabajo en otra ciudad).
Para ello deberán completar el siguiente FORMULARIO hasta el viernes 14 de marzo y adjuntar en pdf la documentación respaldatoria (certificación de salud, certificado laboral, certificación de domicilio, otros).
La solicitud será analizada por la Secretaría Académica y se informará al inicio de clases.
ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO TENER EN CUENTA:
-Cursarás conectándote de manera remota a un aula híbrida de la Facultad y deberás asistir a un mínimo de encuentros presenciales en sede (según lo establezca la cátedra). Acceso a Aulas híbridas
-La cátedra te podrá solicitar presencia física (en sede) en un mínimo de (1) evaluación presencial (defensa/socialización de trabajo práctico, coloquio, parcial presencial en clase, otros) a los fines de acreditar la cursada. El examen final será presencial.
-Deberás garantizar las condiciones personales para la cursada híbrida (e.j., conectividad, dispositivos tecnológicos adecuados, cámara encendida y micrófono garantizando tu permanencia y participación en las clases).
-El % mínimo de asistencia se enmarca en lo establecido en el Programa de la asignatura y nuevo REP. (asistencia obligatoria del 70% cursada regular y 80% asistencia obligatoria en Talleres y materias por promoción)
Convocatoria para selección de tutores Tecnopedagógicos

05.03.2025. La Secretaría Académica informa la Convocatoria para la selección de Tutores Tecnopedagógicos en el marco del Plan VES IV, de acuerdo con las
especificaciones del Anexo I de la presente resolución.
Registro de aspirantes para auxiliar diplomado en Taller de producción de Textos
05.03.2025. La Secretaría Académica informa que se convoca a un registro de aspirantes para cubrir un (1) cargo interino de auxiliar diplomado con dedicación
simple en la asignatura Taller de Producción de Textos/ Taller de Redacción, de acuerdo con las especificaciones del Anexo I de la presente resolución.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Secretaría Académica de la FACSO, de lunes a viernes 14 a 18 hs. Responsable: Lic. Gabriela Delía.
Modalidad de Evaluación: evaluación de antecedentes, una propuesta de una clase práctica de un tema del programa vigente a elección del/la aspirante (la misma
no podrá exceder los 20 minutos) y entrevista personal.
Día y hora de sustanciación: a confirmar
Designación: hasta el 30 de septiembre de 2025.
Registro de aspirantes para profesor adjunto Sociocultural I
Registro de aspirantes para profesor adjunto de Políticas de la Comunicación
05.03.2025. La Secretaría Académica informa que convoca a un registro de aspirantes para cubrir un (1) cargo interino de Profesor adjunto con dedicación simple
en la asignatura Políticas de la Comunicación, de acuerdo con las especificaciones del Anexo I de la presente resolución.
Inscripción desde el 5 al 14 de marzo
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Secretaría Académica de la FACSO, de lunes a viernes 14 a 18 hs. Responsable: Lic. Gabriela Delía.
Modalidad de Evaluación: evaluación de antecedentes, propuesta de programa, clase de oposición sobre un tema del programa vigente a elección del/la aspirante (la misma no podrá exceder los 20 minutos) y entrevista personal.
Día y hora de sustanciación: a confirmar.
Designación: hasta el 30 de septiembre de 2025.
Registro de aspirantes para Profesor Adjunto en la asignatura Edición y Gestión de Medios Gráficos
05.03.2025. La secretaría Académica informa que se convoca a un registro de aspirantes para cubrir un (1) cargo interino de Profesor adjunto con dedicación
simple en la asignatura Edición y Gestión de Medios Gráficos, desde el 5 al 14 de marzo de acuerdo con las especificaciones del Anexo I de la presente resolución.
Modalidad de Evaluación: evaluación de antecedentes, propuesta de programa, clase de oposición sobre un tema del programa vigente a elección del/la aspirante (la misma no podrá exceder los 20 minutos) y entrevista personal.
Designación: hasta el 30 de septiembre de 2025.