Novedades de Académica

08/07/2024 - La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción al Régimen Especial de cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo, de acuerdo a lo establecido por la Res. CA 014/24.

regimenEl Régimen está destinado a estudiantes matriculados y activos en la FACSO, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que trabajen y/o tengan personas a cargo.

La inscripción al régimen estará abierto hasta el 3 de Agosto de 2024.

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la FACSO.

• Poseer los datos censales completos en SIU Guaraní.

Documentación necesaria:

• Para trabajadores/as formales: certificado de trabajo y/o recibo de sueldo y/o alta en AFIP.

• Para trabajadores/as informales: Declaración Jurada (disponible aquí) y Certificación Negativa de ANSES.

• Para estudiantes con personas a cargo: partida de nacimiento de hijos, DDJJ (disponible aquí) o Certificado Único de Discapacidad de persona a cargo.

El/la estudiante inscripto/a en el Régimen Especial de Cursada podrá:

• Acceder a las comisiones de las materias según disponibilidad horaria teniendo en cuenta la oferta disponible.

• Realizar de forma individual las evaluaciones parciales o trabajos prácticos que sean indicados como domiciliarios.

• Acordar con los/as docentes responsables de las cátedras, dentro del período de cursada y sólo en el caso de inasistencia justificada, otras fechas de evaluaciones parciales, recuperatorios o trabajos prácticos evaluables de manera presencial.

• Acreditar la regularidad de la cursada con un porcentaje de asistencia a clases obligatorias no inferior al 70%. Los/as responsables de la cátedra podrán solicitar la entrega de un (1) trabajo práctico adicional.

• Ingresar o retirarse del espacio de cursada hasta 20 minutos en total sin que implique inasistencia.

Proceso de inscripción al régimen:

Para solicitar ante la Secretaría Académica de la Facultad la inscripción al Régimen Especial de Cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo el aspirante deberá completar el formulario disponible AQUI

Para consultas dirigirse al Departamento de Alumnos, Área de Bienestar y Centro de Estudiantes durante las instancias de inscripción y desarrollo del régimen.

La condición de estudiante trabajador/a y/o con persona/s a cargo deberá ser renovada por los/as estudiantes al inicio de cada cuatrimestre según la fecha estipulada en el calendario académico. Los/as docentes deberán ser informados/as por Secretaría Académica sobre los/as estudiantes inscriptos en el régimen.

virtual

08.07.2024. La Secretaría Académica informa  que  la cursada del segundo cuatrimestre  2024 se desarrollará de manera presencial con complemento de estrategias combinadas e híbridas, por lo tanto los/as estudiantes tendrán la posibilidad, de manera excepcional, de solicitar cursada en modalidad híbrida.

Solicitud de cursada híbrida excepcional- Segundo cuatrimestre 2024 

Excepcionalmente, los/as estudiantes podrán solicitar cursar en formato híbrido en las siguientes condiciones: por salud, finalización de carrera (residencia y trabajo en otra ciudad).   

Para ello deberán completar el siguiente FORMULARIO hasta el 3 de agosto y adjuntar en pdf. la documentación respaldatoria (certificación de salud, certificado laboral, certificación de domicilio, otros).

La solicitud será analizada por la Secretaría Académica y se informará al inicio de clases.

 

ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO TENER EN CUENTA:

-Cursarás conectándote de manera remota a un aula híbrida de la Facultad y deberás asistir a un mínimo de encuentros presenciales en sede (según lo establezca la cátedra).  Acceso a Aulas híbridas

-La cátedra te podrá solicitar presencia física (en sede) en un mínimo de (1) evaluación presencial (defensa/socialización de trabajo práctico, coloquio, parcial presencial en clase, otros) a los fines de acreditar la cursada. El examen final será presencial.

-Deberás garantizar las condiciones personales para la cursada híbrida (e.j., conectividad, dispositivos tecnológicos adecuados, cámara encendida y micrófono garantizando tu permanencia y participación en las clases).

-El % mínimo de asistencia se enmarca en lo establecido en el Programa de la asignatura y REP.

 liBRO bLANCO FOTO PORTADA

04.07.2024. La Secretaría Académica informa que a partir del 8 de julio se abrirá la convocatoria para estudiantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) que estén interesados/as en desarrollar las tutorías con sus pares (y cumplan con los requisitos solicitados) puedan desempeñar la tarea durante un período de un año en una de las siguientes asignaturas: Taller de Producción de Textos, Taller I: Problemas de la Comunicación, Fundamentos de Sociología y Comunicación/Problemáticas de la Teoría Social, Fundamentos de Antropología, Ciencia y Sociedad/IPC e Historia Social Argentina y Latinoamericana. Se seleccionará un/a estudiante orientador/a por materia.

 Difusión e inscripción: 8 al 31 de julio de 2024

Entrevistas: semana del 5 al 9 de agosto -día y horario a confirmar- modalidad virtual.

VER CONVOCATORIA, RESOLUCION Y ANEXO

virtual

03.07.2024. La Secretaría Académica informa que se encuentra abierto el registro de aspirantes para la cobertura de un cargo de profesor adjunto dedicación simple en la asignatura Introducción al Estudio de la Cultura Material, Lic. en Antropología orientación Arqueología.

Difusión e inscripción digital: La documentación solicitada en la inscripción (CV, documentación) deberá ser enviada por el/la aspirante al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 11 de julio de 2024 hasta las 23.59 hs (Ref. Registro de Aspirantes interino Introducción al Estudio de la Cultura Material. Suplencia-Profesor Adjunto) 

VER RESOLUCION Y ANEXO I

virtual

28/06/2024 - La Secretaría Académica informa que a partir del 1º de Julio  hasta el 16 de Agosto estará abierta la encuesta estudiantil correspondiente al periodo  primer cuatrimestre 2024.

Se recuerda que la encuesta es de carácter obligatorio y podrá efectivizarse a través del SIU Guaraní. Por este medio, se pretende que los/as estudiantes puedan expresar, en forma anónima, su opinión acerca del desempeño docente en las distintas materias en las que hayan cumplimentado, mínimamente, con una asistencia del 75 % a las clases tanto teóricas como prácticas.

La Facultad garantiza absoluta confidencialidad en relación con las respuestas, comprometiéndose con la debida reserva que requiere el tratamiento de la información.

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

liBRO bLANCO FOTO PORTADA

25.06.2024.La Secretaría Académica informa que se encuentran publicadas las mesas de Examen correspondientes al Turno Julio-Agosto 2024,  primer 

llamado del 8 al 13 de Julio y segundo llamado del 5 al 10 de Agosto.

VER MESAS DE EXAMEN 

Subcategorías