Novedades de Académica

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06/08/2024 - La Secretaría Académica informa del 7 al 16 de agosto se abre la convocatoria para un registro de aspirantes para cubrir un (1) cargo interino a término (suplencia) de Profesor adjunto con dedicación simple en la asignatura Antropología Urbana, de acuerdo con las especificaciones del Anexo I de la presente resolución.

VER CONVOCATORIA Y ANEXO I

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15.08.2024. Desde Secretaría Académica se informa que en el día de la fecha   no se dictará la clase correspondiente a la cátedra Historia Social del

S. XX/Problemas Sociopolíticos del S.XX , con la profesora Paticia Perez, a las 16hs.

 

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30/07/2024 - La Secretaría Académica pone en su conocimiento que por Resolución Nº 9153 el Consejo Superior de fecha 26/06/24 se aprobó la IV CONVOCATORIA A EVALUACIÓN PARA PROFESORES ORDINARIOS, en el Marco de Carrera Docente (primer tercio segundo ciclo) de la Facultad de Ciencias Sociales, según propuesta efectuada por Resolución de Consejo Académico de la FACSO Nº 094/24.

Adjuntamos convocatoria y detallamos fechas importantes a tener presente:

PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA: del 30/7 al 02/8/24

NOTIFICACIÓN PERSONAL DE LOS/AS DOCENTES A SER EVALUADOS (Art. 46 del Acta paritaria Nº 46 del 18/12/23 homologada por CS de la UNCPBA.): del 05 al 15/8

INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA: del 16/8 al 16/9/24

INICIO DE LAS EVALUACIONES: mediados del mes de octubre de 2024

VER CONVOCATORIA

VER ANEXO IV

08/07/2024 - La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción al Régimen Especial de cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo, de acuerdo a lo establecido por la Res. CA 014/24.

regimenEl Régimen está destinado a estudiantes matriculados y activos en la FACSO, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que trabajen y/o tengan personas a cargo.

La inscripción al régimen estará abierto hasta el 3 de Agosto de 2024.

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la FACSO.

• Poseer los datos censales completos en SIU Guaraní.

Documentación necesaria:

• Para trabajadores/as formales: certificado de trabajo y/o recibo de sueldo y/o alta en AFIP.

• Para trabajadores/as informales: Declaración Jurada (disponible aquí) y Certificación Negativa de ANSES.

• Para estudiantes con personas a cargo: partida de nacimiento de hijos, DDJJ (disponible aquí) o Certificado Único de Discapacidad de persona a cargo.

El/la estudiante inscripto/a en el Régimen Especial de Cursada podrá:

• Acceder a las comisiones de las materias según disponibilidad horaria teniendo en cuenta la oferta disponible.

• Realizar de forma individual las evaluaciones parciales o trabajos prácticos que sean indicados como domiciliarios.

• Acordar con los/as docentes responsables de las cátedras, dentro del período de cursada y sólo en el caso de inasistencia justificada, otras fechas de evaluaciones parciales, recuperatorios o trabajos prácticos evaluables de manera presencial.

• Acreditar la regularidad de la cursada con un porcentaje de asistencia a clases obligatorias no inferior al 70%. Los/as responsables de la cátedra podrán solicitar la entrega de un (1) trabajo práctico adicional.

• Ingresar o retirarse del espacio de cursada hasta 20 minutos en total sin que implique inasistencia.

Proceso de inscripción al régimen:

Para solicitar ante la Secretaría Académica de la Facultad la inscripción al Régimen Especial de Cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo el aspirante deberá completar el formulario disponible AQUI

Para consultas dirigirse al Departamento de Alumnos, Área de Bienestar y Centro de Estudiantes durante las instancias de inscripción y desarrollo del régimen.

La condición de estudiante trabajador/a y/o con persona/s a cargo deberá ser renovada por los/as estudiantes al inicio de cada cuatrimestre según la fecha estipulada en el calendario académico. Los/as docentes deberán ser informados/as por Secretaría Académica sobre los/as estudiantes inscriptos en el régimen.

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08.07.2024. La Secretaría Académica informa  que  la cursada del segundo cuatrimestre  2024 se desarrollará de manera presencial con complemento de estrategias combinadas e híbridas, por lo tanto los/as estudiantes tendrán la posibilidad, de manera excepcional, de solicitar cursada en modalidad híbrida.

Solicitud de cursada híbrida excepcional- Segundo cuatrimestre 2024 

Excepcionalmente, los/as estudiantes podrán solicitar cursar en formato híbrido en las siguientes condiciones: por salud, finalización de carrera (residencia y trabajo en otra ciudad).   

Para ello deberán completar el siguiente FORMULARIO hasta el 3 de agosto y adjuntar en pdf. la documentación respaldatoria (certificación de salud, certificado laboral, certificación de domicilio, otros).

La solicitud será analizada por la Secretaría Académica y se informará al inicio de clases.

 

ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO TENER EN CUENTA:

-Cursarás conectándote de manera remota a un aula híbrida de la Facultad y deberás asistir a un mínimo de encuentros presenciales en sede (según lo establezca la cátedra).  Acceso a Aulas híbridas

-La cátedra te podrá solicitar presencia física (en sede) en un mínimo de (1) evaluación presencial (defensa/socialización de trabajo práctico, coloquio, parcial presencial en clase, otros) a los fines de acreditar la cursada. El examen final será presencial.

-Deberás garantizar las condiciones personales para la cursada híbrida (e.j., conectividad, dispositivos tecnológicos adecuados, cámara encendida y micrófono garantizando tu permanencia y participación en las clases).

-El % mínimo de asistencia se enmarca en lo establecido en el Programa de la asignatura y REP.

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04.07.2024. La Secretaría Académica informa que a partir del 8 de julio se abrirá la convocatoria para estudiantes del Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) que estén interesados/as en desarrollar las tutorías con sus pares (y cumplan con los requisitos solicitados) puedan desempeñar la tarea durante un período de un año en una de las siguientes asignaturas: Taller de Producción de Textos, Taller I: Problemas de la Comunicación, Fundamentos de Sociología y Comunicación/Problemáticas de la Teoría Social, Fundamentos de Antropología, Ciencia y Sociedad/IPC e Historia Social Argentina y Latinoamericana. Se seleccionará un/a estudiante orientador/a por materia.

 Difusión e inscripción: 8 al 31 de julio de 2024

Entrevistas: semana del 5 al 9 de agosto -día y horario a confirmar- modalidad virtual.

VER CONVOCATORIA, RESOLUCION Y ANEXO

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