NOTICIAS DE OBSERVATORIO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, invita a participar a investigadores/as, extensionistas, educadores/as y demás interesados/as del Cuarto Nº de su revista digital “Equidad: Infancias y Adolescencias” (ISSN 2525-2100- CAICYT – CONICET).

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO, desarrolló un trabajo de asesoría en el proceso de elaboración de contenidos de la obra “Mejor hablar de ciertas palabras”. Se trata de un libro del autor Diego Om, destinado a niñes cuya temática les invita a la reflexión sobre ciertas palabras desde una perspectiva de derechos y educación sexual integral.

En conjunto entre el Observatorio, el Jardín Nº 913 y FACSO Producciones, se está trabajando en una nueva edición del proyecto “Conocemos nuestros derechos”.

En el marco de la Jornada, el Observatorio ofreció un conversatorio sobre ESI, para reflexionar y repensar la ley más allá de la escuela.