El Área Editorial y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO invita a mujeres y disidencias de la comunidad científica y académica argentina y latinoamericana a participar en el e-book PolíticA y PúblicA, una publicación planteada desde las Ciencias Sociales (Res. H.C.A. FACSO n° 051/21). Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2021.

Creado en el marco de un compromiso con la igualdad de género, tiene como objetivo visibilizar y difundir la producción académica de mujeres y diversidades que se dedican al estudio y análisis de la política nacional e internacional. Está orientado a la publicación de artículos en español de carácter teórico y/o empírico: avances y resultados de investigación; abordajes y propuestas metodológicas; reflexión y debate teórico y experiencias en la comunidad que se formulan desde las Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología Política, Antropología Política, Comunicación Política, Política Educativa, Economía Política, Historia Política, Relaciones Internacionales, entre otras).

El libro se plantea como publicación colaborativa, y contará con dos secciones. 

-Primera sección - Artículos por invitación. Contribuciones de especialistas y referentes invitadxs, siendo éstxs colegas que pertenecen al sistema científico-tecnológico nacional argentino y/o se desempeñan como docentes e investigadorxs en Universidades Nacionales. Para conocer a las autoras invitadas, ingrese aquí.

-Segunda sección - Artículos inéditos. Contribuciones que serán admitidas para su publicación previo proceso de evaluación doble ciego. La extensión máxima de las mismas se prevé en 7000 palabras. Para acceder a información sobre líneas temáticas, guía de estilo, recomendaciones para lxs autorxs y más, ingrese a Convocatoria y Normas Editoriales.

 

En la segunda sección se prevén como destinatarixs: 

-Docentes, investigadorxs, becarixs de investigación doctoral y postdoctoral que se desempeñen en instituciones educativas de nivel superior, o bien en organismos del sistema científico-tecnológico, profesionales y funcionarixs de diversas áreas y niveles que se desempeñen en organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones y organizaciones afines.
-Que hayan desarrollado, por un mínimo de tres (3) años, actividades científicas, académicas y/o profesionales en los campos disciplinares y subdisciplinares antes mencionados, en Argentina o bien en otros países latinoamericanos. 
-Los trabajos podrán ser de autor/a único/a, o bien contar con un máximo de 3 (tres) autorxs. La primera autora deberá ser una mujer o integrante del colectivo LGTBIQ+.

 

Apertura de la convocatoria a envío de propuestas: 22 de junio de 2021

Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2021

Resultados de evaluación de trabajos: 30 de septiembre de 2021

Editora Responsable: Dra. Constanza Caffarelli

Contacto por consultas y envío de materiales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.