observatorio patrimonio

El Observatorio de Patrimonio Cultural es un espacio -en progresiva construcción- que está destinado a diseñar y aplicar mecanismos de observación, identificación, comprensión y comunicación de los fenómenos socioculturales vinculados al patrimonio cultural en el centro de la provincia de Buenos Aires, con el fin de fomentar la cooperación interinstitucional y la participación comunitaria. 

El aporte del observatorio será el de incorporar al análisis la dinámica actual de una realidad o contexto determinado que se pone en juego a través de los medios de comunicación, internet y las redes sociales, así como en documentos que tomen estado público y que conformen la agenda social y política del patrimonio.

Asimismo, se plantea como una plataforma para la elaboración de estrategias conjuntas y colaborativas que contribuyan al desarrollo de buenas prácticas para la gestión integral y sustentable del patrimonio como factor de desarrollo local.

Dirección: Dra. María Luz Endere

Codirección: Dra. María Eugenia Conforti

Coordinación: Dra. María Vanesa Giacomasso

Consejo Asesor: Dra. Mecedes Mariano, Dra. María Vanesa Giacomasso y TGU Marcos R. Rodríguez

Buscanos en:

PPEM

PPEM

PPEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.