09/04/2024 - Se encuentra abierta la inscripción a la propuesta de Prácticas Socioeducativas del proyecto "Sociales en tu Escuela" de la Facultad de Ciencias Sociales, que impulsa el desarrollo de talleres para el fortalecimiento de las trayectorias educativas en el nivel secundario.

pseescuelaintEl proyecto “Sociales en tu Escuela" es coordinado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). El mismo propone el desarrollo de talleres para el fortalecimiento de las trayectorias educativas en el nivel secundario, y promueve la continuidad y sostenimiento de estudios superiores a través del desarrollo de estrategias vinculadas a procesos de lectura, escritura académica y métodos de estudio.

Asimismo, impulsa a pensar un proyecto de vida profesional, relacionado con la continuidad de estudios superiores, a partir del abordaje de diferentes propuestas y ofertas académicas disponibles en la ciudad de Olavarría, con especial énfasis en el nivel universitario y en la Facultad de Ciencias Sociales.

La misma pretende acercar la universidad a la comunidad y brindar a los/as estudiantes de la FACSO oportunidades de poner en el territorio prácticas concretas del aprendizaje obtenido en su recorrido académico, resignificando los contenidos abordados y promoviendo perfiles de futuros/as graduados/as comprometidos con el entorno.

Este proyecto acreditará 20 horas cuyo cumplimiento se dará a partir de la participación en instancias de capacitación del equipo de trabajo, preparación de materiales, desarrollo de talleres e instancias de evaluación.

El plazo de inscripción es hasta el 22 de abril y pueden hacerlo estudiantes de cualquiera de las carreras de grado de la FACSO, que tengan aprobada la materia Taller de Producción de Textos/Taller de Redacción.

Para inscripción y consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.