15/09/2022 - La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2022” para presentación de proyectos de Extensión Universitaria. La inscripción cierra el 13 de octubre.

spuintEn función de contemplar las trayectorias extensionistas de cada equipo que se presente y prever acciones acordes al estado de desarrollo de los mismos, para la presente convocatoria los proyectos se enmarcan en dos categorías: Nuevas Iniciativas y Proyectos con Trayectoria.

Categoría “Nuevas Iniciativas”: incluye todos aquellos proyectos nuevos, integrados por equipos de trabajo recientemente constituidos o sin experiencia previa. Las propuestas que se enmarquen en esta categoría deberán prever acciones de capacitación y fortalecimiento del equipo y de las diversas etapas de implementación.

Categoría “Proyectos con Trayectoria”: incluye todos aquellos proyectos en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria. Las propuestas que se enmarquen en esta categoría deberán prever instancias de sistematización de la experiencia. Los proyectos que han participado y recibido financiamiento por las convocatorias de extensión universitaria y que propongan una continuidad, deberán enmarcarse en esta categoría.

Al momento de realizar la inscripción a la convocatoria y carga del formulario de presentación, cada proyecto deberá consignar la categoría en la cual se inscribe. La elección debe contar con la aprobación del Secretario de Extensión Universitaria de la Unidad Académica pertinente y su par en el ámbito rectoral (dado que se promoverán instancias de articulación entre las categorías de presentación y las áreas de gestión de la universidad). La inscripción del proyecto en una categoría no correspondiente quedará bajo total responsabilidad del Director del Proyecto y puede implicar la desestimación o descalificación de la propuesta.

A fin de lograr consolidar los equipos de trabajo de extensionistas, en la presente Convocatoria se valorará especialmente la presentación de proyectos que se enmarquen como continuidad de los proyectos aprobados por Resol. 2022-83-APNSECPU#ME en el marco de la convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021”.

Las líneas temáticas de la convocatoria son: Economía Popular, Seguridad Alimentaria; Ambiente; Género y Sexualidades; Ampliación y consolidación de derechos; Cultura, Comunicación y Educación; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

Para conocer más sobre la propuesta es posible ingresar aquí, y para inscribirse deben hacerlo a través del link disponible aquí. Acceso a la guía de inscripción. Los proyectos podrán enviarse hasta el 13 de octubre de 2022.