08/07/2022 - Se trata de la octava convocatoria a Proyectos de Extensión y la tercera convocatoria a Actividades Estudiantiles. Se podrán presentar propuestas hasta el 31 de agosto de 2022.

convocaintLa Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva convocatoria de extensión, dirigida a integrantes de la comunidad universitaria para la presentación de propuestas en forma conjunta con actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales.

La convocatoria, realizada en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades de extensión de la universidad, es organizada a través de la Secretaría de Extensión del rectorado junto a todas las Unidades Académicas y prevé dos líneas de presentación: Proyectos de Extensión y Actividades Estudiantiles de Extensión.

Proyectos de Extensión

Los proyectos deberán ser presentados por equipos extensionistas conformados por docentes, estudiantes, graduados/as y no docentes de la UNICEN junto a actores de la comunidad. Podrán presentar nuevas propuestas de trabajo que aborden problemáticas comunitarias de la región de influencia de la universidad, a implementarse en un período de entre seis meses y un año, por un monto máximo de hasta $70.000

Para participar de esta convocatoria se deberá cargar la propuesta/proyecto en el sistema de gestión de proyectos y programas de la Secretaría de Extensión, en el link disponible aquí.

Actividades Estudiantiles de Extensión

Las actividades estudiantiles están orientadas a equipos de estudiantes de la UNICEN (mínimo de 5 estudiantes) y deberán contar con el acompañamiento de un/a docente que será la persona encargada de orientar académica y pedagógicamente las tareas propuestas. Esta convocatoria busca impulsar y/o fortalecer el interés del estudiantado por realizar actividades grupales en la comunidad, durante el presente año 2022, en cualquier área del conocimiento y en distintos territorios, por un monto máximo de hasta $13.000

Para participar de esta convocatoria se deberá descargar y completar el archivo disponible aquí y luego cargarlo en el link disponible aquí.

Seminario Fortalecimiento en el diseño

La presente convocatoria contará con espacios de formación y acompañamiento a los equipos extensionistas. Para ello se ofrecerá un seminario titulado: Fortalecimiento en el diseño, implementación y acompañamiento de ideas-proyectos de extensión que constará de cuatro módulos (tres encuentros sincrónicos de 2hs y una jornada presencial de trabajo de 6hs). Ver propuesta con contenidos, docentes a cargo y fechas.

Las personas interesadas en participar de esta capacitación de carácter gratuito podrán inscribirse en el link de inscripción del seminario disponible aquí.

Para acceder a las bases y condiciones es posible descargar desde aquí: Proyectos y Actividades

Podrán consultar más información al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales de la Secretaría en Facebook e Instagram, @extensionunicen