09/06/2016 - El Centro Cultural Itinerante del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca al Segundo Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural.

festivalintEl Segundo Festival de Cortos Itinerantes organizado por el Centro Cultural Itinerante del Programa Universidad en la Cárcel convoca a aquellos interesados a la presentación de cortos audiovisuales en el género documental o ficción.

A lo largo del mes de septiembre y en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas y de extensión (Up Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría y Nº7 y 52 de Azul) se llevará adelante el Segundo Festival de Cortos con trabajos de los estudiantes de la UNICEN.

Allí se pondrá a consideración del público presente los trabajos audiovisuales realizados en carreras de grado de la Universidad.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las diferentes Facultades. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el materia adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan cuál corto (uno de cada género) será el ganador.

Quiénes pueden participar: Estudiantes de todas las carreras de la UNICEN. Los cortos deber ser parte de trabajos de cátedras, realizados en el período 2015/2016.

Géneros: Ficción y Documental. (Con una duración de hasta 15 min.)

Plazo: Hasta el 12 de agosto está abierta la convocatoria para participar del festival.

Envío del Material:

Enviar por google drive Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría de Extensión – Centro Cultural. Tandil

Facso Producciones. Facultad de Ciencias Sociales.

Premio: Se premiará por votación del público a mejor ficción y mejor documental. Los ganadores recibirán $1500 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción). Todos los seleccionados recibirán una certificación por haber participado.

Dirección Artística / Programadora: Cecilia Prandini. Habrá una pre- selección de cortos por un jurado designado por la organización.