18/05/2016 - El martes 7 de junio tendrá lugar la jornada sobre políticas preventivas y acceso al diagnóstico de VIH destinada a personal de la salud, estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería y organizaciones que trabajan la temática.

chesida logo finalEl próximo martes 7 de junio se realizará una jornada sobre políticas preventivas y acceso al diagnóstico de VIH en el Salón Rivadavia entre las 9 y las 17 horas destinadas a personal de la salud, organizaciones que trabajan sobre la temática y estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería.

La misma es organizada en conjunto por la Dirección Nacional de SIDA, el Comité de Bioética, el Comité de Docencia e Investigación y Comité de Infecciones del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa interdisciplinario Chesida.

La actividad estará dividida en dos franjas horarias. La primera tendrá lugar entre las 9 y las 12 horas y está dirigida a personal de la salud y estudiantes avanzados de las carreras de medicina y enfermería. La segunda será entre las 14 y las 17 horas para organizaciones que trabajan la temática del VIH.

flyer jornada VIH

La inscripción es gratuita y se realiza por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Secretaría de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura al (02284) 440800 interno 2202. La inscripción previa es importante ya que se entregarán certificados de asistencia.

9 a 9:15 horas: Bienvenida y presentación de la jornada

9:15 a 10 horas: Diagnóstico de VIH: situación, desafíos y política

10 a 11:30 horas: Principios básicos del diagnóstico de VIH: confidencialidad, voluntariedad, consentimiento informado. Devolución de resultados.

11:30 a 12 horas: Situación en Olavarría. Presentación de casos

12 horas: Café

14 a 14:15 horas: Bienvenida y presentación de la jornada

14:15 a 15 horas: VIH – Sida: ¿Qué tenemos que saber? Conceptos generales para abordar la temática. Vías de trasmisión.

15 a 16 horas: Presentación Políticas preventivas en VIH. Estrategias de trabajo. Recursos disponibles. Líneas de trabajo: Acceso al diagnóstico, Diversidad Sexual, Organizaciones de la Sociedad Civil, Acceso a la Información, etc.

16 a 16:30 horas: Experiencia de trabajo Chesida - Municipio de Olavarría

16:30 horas: Café