05/08/2022 - El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el curso Infancias, Derechos y ESI en la Escuela. El mismo fue aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires (Dictamen N° 10645) y otorgará puntaje docente.

infaintLa propuesta está destinada a docentes en ejercicio del nivel inicial y primario, graduados y graduadas del Profesorado en Educación Inicial y Primario y público general. Se llevará a cabo mediante modalidad virtual y contará con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. El mismo otorgará puntaje docente (0.13 puntos).

El curso que cuenta con cupos limitados será dictado por las docentes Laura Hoffmann y Laura Casamayou e iniciará el 5 de septiembre desde las 18:30 mediante plataforma de videollamada y a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo contará con una carga horaria total de 65 horas reloj. Ver programa y cronograma de la propuesta.

En el mismo se abordarán los principios de la Educación Sexual Integral (ESI) como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancias. En el contexto de nuestra sociedad adultocéntrica, los niños y niñas tienen escasas posibilidades de influenciar su propia experiencia, por ello los adultos y adultas asumimos un rol clave en tanto referentes. En el ámbito de la ESI, promover el reconocimiento de sus derechos, significa ofrecer a los niños y niñas la oportunidad para desarrollar subjetividades en el marco de una educación más justa, libre e inclusiva.

La reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas guía los contenidos y la propuesta didáctica del recorrido, en pos de producir experiencias significativas con perspectiva de ESI en el entorno escolar.

Para inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. Para más información acerca de la propuesta y las condiciones de inscripción, contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.