Novedades de Investigación
Seminario “Investigación en comunicación pública de la ciencia”, modalidad virtual
14/10/2020 - Entre el 9 de noviembre y el 18 de diciembre se dictará a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales un seminario de actualización denominado “Investigación en comunicación pública de la ciencia”.
Convocatoria 2020 Becas EVC-CIN
02/09/2020 - La Secretaría de Investigación y Postgrado informa que desde el 2 de septiembre y hasta el 26 de octubre a las 13 hs. se encuentra abierta la Convocatoria 2020 del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.
Dichas becas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en las áreas de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.
Podrán postularse estudiantes que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del 2020; que tengan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursan, y que tengan un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
Aquellos que resulten beneficiarios, realizarán una experiencia de investigación por el plazo de 12 meses a partir del 1º de agosto de 2021, la cual se complementará necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza. No podrán tomar posesión quienes hayan finalizado su carrera de grado antes de la fecha de inicio de la beca y dicho estipendio sólo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales.
La presentación se efectuará en dos etapas dentro de los plazos establecidos en el cronograma (adjunto):
a) La postulación online a través del sitio http://www.evc.cin.edu.ar/ .
b) La presentación de la ficha emitida por el sistema on line debidamente completada y firmada ante la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad.
Respecto de las firmas y modalidad de presentación de la ficha, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad, teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos atravesando, se brindarán más detalles en el transcurso de las próximas semanas, de acuerdo a lo que se defina en el CIN.
Documentos:
Cronograma Convocatoria EVC- CIN 2020
Más documentos de interés en:
Taller de actualización “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”, modalidad virtual
1/9/2020 - Entre el 21 de septiembre y el 30 de octubre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.
Convocatoria PISAC-COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia
26/06/2020 - La Agencia I+D+i llama a la presentación a concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del COVID19.
CONICET Convocatoria de Becas 2020
Cronograma:
● Finalización de Doctorado: 13 al 31 de julio de 2020.
● Doctorales: del 13 de julio al 7 de agosto de 2020.
● Postdoctorales: 13 de julio al 14 de agosto de 2020.
● Tratamiento del Directorio: Diciembre 2020
● Publicación de los Resultados: 15 de enero de 2021
● Inicio de las Becas: 1º de abril de 2021
Cambios en las Becas Doctorales y Posdoctorales, respecto a la convocatoria anterior:
Modificaciones formulario SIGEVA:
Debido a las restricciones por el ASPO, se incorporaron modificaciones en los requisitos de firmas para la postulación:
● Firma del postulante: Será firma electrónica cuando envíe la solicitud. Al momento que el postulante envíe la solicitud, el sistema le completará con firma electrónica (abajo a la derecha, aparecerá de forma automática nombre, apellido, y CUIL del postulante).
● Aval Directoras/es y Codirectoras/es propuestos: Se considerará la vinculación al trámite como aval; no se solicita firma.
● Aval Director/a del Director/a y Codirector/a: No se solicita firma.
● Aval del Lugar de Trabajo: Se deberá adjuntar en el formulario que descargan de la solicitud. Dicho formulario es EXCLUSIVO para este aval. La firma puede ser original, puede ser una imagen con la firma, o firma Digital.
Modificación en los requisitos:
● Se aceptará hasta ocho (8) materias adeudadas (incluyendo la tesis) para las becas doctorales, y se dará la posibilidad de actualizar antecedentes hasta un plazo posterior al cierre de la convocatoria para ambas categorías de beca. Dicho plazo, para actualizar avances en la carrera de grado, defensa de tesis de Maestría, y presentación y defensa de tesis doctoral será hasta el 16 de Octubre de 2020. No se podrá actualizar otros datos como por ejemplo publicaciones.
● Se aceptará la Historia Académica emitida por el Sistema de Información Universitaria (SIU GUARANÍ) en reemplazo del analítico expedido por la Facultad para certificar la situación académica del postulante a Beca Doctoral. La solicitud de beca tiene carácter de DDJJ.
● Convocatoria de Temas Estratégicos: las solicitudes que sean evaluadas como "No Pertinente" permanecerán en ésta convocatoria y serán Denegadas al resolver la misma, sin ofrecer la posibilidad de participar de la Convocatoria General.
Bases de la Convocatoria en:
Convocatoria Programa Fortalecimiento III
25/08/2020 - La Secretaría de Investigación y Postgrado informa que el cierre de las convocatorias del Programa de Fortalecimiento III será el día 15 de septiembre de 2020 a las 13:00 hs.
Asimismo, se recuerda que la SECAT será la encargada de gestionar las firmas de las autoridades de las Unidades Académicas. En cuanto a las firmas correspondientes a certificaciones de integrantes de los grupos de trabajo, serán tomadas en carácter de declaración jurada, aquellas enviadas con las respectivas firmas escaneadas/digitales.
Las consultas se continuarán canalizando en la siguiente cuenta de email: