Mejor hablar de ciertas palabras"Mejor hablar de ciertas palabras" es un libro que presenta 22 palabras, acompañadas cada una por una ilustración;  palabras que para el autor son importantes para que entre niñes de todas las edades y adultes aparezca el intercambio y la reflexión.  Por otra parte, también es un libro interactivo ya que hay espacio para que cada niñe luego pueda volcar su opinión en relación a esa palabra; buscar qué dice el diccionario; escribir lo que otres le hayan compartido al respecto; pensar qué otras palabras le sugiere esa ilustración y también hay espacio para que el autor también comparta su sentir en relación a cada una.

El autor

Diego Om, es egresado de la carrera de Diseño de imagen y sonido de la UBA. Estudió ilustración con Mirella Musri y Lorena Rui y también se perfeccionó en pintura con Mariana Gabor.

Hace siete años lanzó su emprendimiento "Me imagino un mundo" con el que comercializa sus obras. En el 2016 presentó su primera novela infantil "Cara de Leo": una historia sobre la amistad y el bullying, con la que recorrió muchas instituciones relacionadas a la niñez, como lo son escuelas y bibliotecas, entre otras. Realizó en el 2018, su primera muestra como ilustrador y escritor, llamada "Una imagen me contó un cuento", la misma volvió a presentarla, con una reedición de al gunas obras, en el 2020 en "Querida Elena" Teatro/Galeria, en el barrio porteño de La Boca.

En el 2020, año particular si los hubo, el estar más tiempo adentro, le dio inspiración para crear un oráculo: "El oráculo kri ilustrado" basado en textos de Krishnamurti; y un juego ilustrado para niñes: "Consejos útiles para una vida de perros".

Mejor hablar de ciertas palabrasAhora el 2021 lo encuentra  a punto de terminar su segunda novela infantil y presentando un nuevo libro ilustrado:  "Mejor hablar de ciertas palabras", para que niñes y grandes empecemos a hablar de lo que en verdad nos importa.

El pasado 1 de julio, Radio Universidad 90.1, le realizó una entrevista a Diego, donde pudo contar más acerca de la experiencia y el camino recorrido en la realización del libro, desde el siguiente link podrás accede a la misma