Sociales en acciónEn el marco de las jornadas que se llevaron adelante el 8 y el 14 de junio, el Observatorio ofreció un conversatorio sobre ESI “más allá de la escuela”, con el fin de que los y las adolescentes puedan reflexionar sobre la educación sexual integral desde el marco de sus derechos de manera intrínseca y transversal a los diversos medios de socialización. En los conversatorios participaron adolescentes de diversas escuelas de la región, y también se sumaron algunos docentes.

Sociales en acción es una propuesta destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, en esta ocasión, desde el marco de la virtualidad, los y las adolescentes participaron desde sus hogares, sumándose a la propuesta de su interés.

Desde hace más de 20 años este programa, que es organizado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, lleva adelante acciones de articulación entre los niveles secundario y universitario, y se ha convertido en un espacio propicio para acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria, acercándolos a las problemáticas de las Ciencias Sociales.