ConversatorioEl pasado 17 de septiembre se llevó adelante el Primer conversatorio sobre Adolescencia y Nocturnidad, convocado por la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Honorable Concejo Deliberante, y coordinado por el Observatorio de la Niñez y la Adolescencia de la FACSO. 

La actividad se enmarcó en el trabajo que viene realizando la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del HCD y estuvo destinado a adolescentes y jóvenes, adultos (familias, tutores/as, educadoras/es, efectoras/es del Sistema de Protección de Derechos), y comunidad en general, y se centro en tres  ejes de debate:

Espacios de esparcimiento nocturno para adolescentes en Olavarría: características, conflictos y demandas. 

Problemas en torno a la implementación de la ley provincial de nocturnidad Nº 14050. 

¿De qué o de quien se tienen que cuidar los y las jóvenes? Relaciones y prácticas de cuidado en sus salidas nocturnas 

Participaron jóvenes y padres preocupados por la temática de la nocturnidad en la ciudad.La actividad fue coordinada por las responsables del Observatorio de la FACSO, Prof. Laura Hoffman y la Lic. Laura Casamayou; mientras que por el HCD encabezó la propuesta la Concejal Victoria De Bellis, junto a demás concejales integrantes de la Comisión de Nocturnidad.

A lo largo del conversatorio se debatió sobre los espacios de esparcimiento nocturno para adolescentes en Olavarría; los problemas en torno a la implementación de la ley provincial de nocturnidad Nº 14050 y los padres mostraron la preocupación que mantienen al no existir en la ciudad espacios nocturnos para menores de 18 años, el consumo de alcohol y drogas