08/03/2021 - La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el seminario Comunicación Política. “De los debates teóricos a la práctica profesional”, coordinado por la Dra. Constanza Caffarelli y el Lic. Maximiliano Perét, que contará con la participación de docentes invitados/as. Se realizará a través de la plataforma Sociales Virtual, el campus de educación a distancia de la FACSO.

compolintLa propuesta tendrá una duración de 8 encuentros semanales (dos meses) a partir del miércoles 7 de abril. La carga horaria aproximada para público general es de 32 hs. y se llevará a cabo los miércoles a las 14 hs.

El seminario apunta a ofrecer herramientas analíticas que promuevan una lectura crítica y contextualizada acerca de las alternativas que signan la comunicación política y su práctica, con especial énfasis en la realidad argentina y latinoamericana. Dicha lectura permitirá poner en discusión la concepción que subyace al ejercicio democrático, la gestión pública y las mediaciones políticas y sociales (partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones sindicales, entre otras) en la política contemporánea, así como también abordar los modos en que gobiernos, dirigentes y organizaciones entienden la relación con la ciudadanía y promueven la interacción y la participación.

La propuesta está destinada a estudiantes, graduadas/os y público en general interesado en la temática, a saber: quienes desempeñan tareas en los equipos de comunicación y prensa de gobiernos, agrupaciones políticas, organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil; quienes realizan tareas de asesoramiento y consultoría en dichos ámbitos, quienes desempeñan tareas de gestión y administración en organizaciones del sector público (dirigentes, funcionarios, asesores); periodistas; profesionales independientes; investigadores de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas y estudiantes de nivel superior.

Costos e inscripción

La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí, y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante transferencia bancaria o facturación electrónica para ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil. La propuesta para externas/os tiene un costo de dos pagos consecutivos de 1500 pesos. Para graduados/as y estudiantes de la FACSO la propuesta es gratuita.

Para mayor información escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver programa.