08/04/2024 - Entre el 29 de abril y el 31 de mayo se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

diseintLa propuesta del taller de actualización de postgrado se enmarca en la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El taller estará a cargo de Constanza Pedersoli, Doctora, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Directora de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, UNLP. Docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP- IdIHCS- Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- CONICET/UNLP. Coordinadora en AACeMuCyT, Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencias.

El taller se propone reflexionar sobre teorías y prácticas educativas de ciencia y tecnología desarrolladas en diversos escenarios sociales y culturales. También, ofrecer herramientas teórico-metodológicas para el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas educativas en ellos.

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las cinco semanas de duración.

La propuesta es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el jueves 25 de abril. Quienes estén interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del taller para interesados/as argentinos/as es de 20 mil pesos y para extranjeros 70 dólares. El plazo para abonarlo es hasta el viernes 26 de abril.

Acceso al programa