13/03/2024 - La Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá entre el 25 de marzo y el 26 de abril el seminario de actualización “Comunicación, ciencia y sociedad”.

polinointLa Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el seminario de actualización “Comunicación, ciencia y sociedad”, a cargo del Dr. Carmelo Polino (Universidad de Oviedo, España).

El objetivo general de este seminario es aproximar a los y las estudiantes a diferentes aspectos de la comunicación pública de la ciencia en el contexto más amplio de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad; entre ellos, elementos históricos de la configuración del campo comunicativo; la mediatización de la actividad científica y las prácticas del periodismo de ciencias; los diferentes públicos y las actitudes hacia la ciencia y la tecnología; o bien la relación entre ciencia, democracia y la constitución de una ciudadanía científica.

El Dr. Polino es investigador del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro Redes), Unidad Asociada del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y Profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo; coordina proyectos de investigación nacionales e internacionales y dicta clases de postgrado en universidades e instituciones de Argentina, España y otros países de América Latina (como Brasil, Panamá o Paraguay).

La propuesta será dictada de manera virtual y quienes pretendan inscribirse deberán contar con una titulación de nivel superior. El seminario tiene un costo de $ 20.000 para argentinos/as y de US$ 70 para extranjeros/as.

La cursada se realizará a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en cinco semanas, desde el 25 de marzo hasta el 26 de abril.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 22 de marzo. Los/as interesados/as deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben adjuntar además la siguiente documentación: copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El seminario es organizado por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

Accedé al programa del Seminario.