08/03/2021 - Entre el 5 de abril y el 14 de mayo se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

actdipintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”, modalidad virtual, que se dictará entre el 5 de abril y el 14 de mayo.

El mismo estará a cargo de Constanza Pedersoli, Doctora, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Directora de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, UNLP. Docente-investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP- IdIHCS- Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales- CONICET/UNLP Coordinadora en AACeMuCyT Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencias.

El taller se propone reflexionar sobre teorías y prácticas educativas de ciencia y tecnología desarrolladas en diversos escenarios sociales y culturales. También, ofrecer herramientas teórico- metodológicas para el diseño, la implementación y la evaluación de propuestas educativas en ellos.

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las seis semanas de duración.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el lunes 29 de marzo. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del taller para interesados argentinos es de 5.000 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el viernes 2 de abril. Para estudiantes extranjeros tiene un costo de 70 dólares que deberán ser abonados por tarjeta de crédito o depósito en dólares.

Ver programa.