21/03/2018 - Entre el 9 de abril y el 19 de mayo se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización periodística denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia a través del campus virtual de la FACSO.

taller comintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización periodística denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”, modalidad virtual que se dictará entre el 9 de abril y el 19 de mayo.

El mismo estará a cargo de Matías Loewy, periodista especializado en ciencia y medicina, Presidente de la Red Argentina de Periodismo Científico, editor de la Agencia CyTA-Leloir, Docente de Posgrado de la Fundación Instituto Leloir y Colaborador en medios nacionales e internacionales: Revista Noticias, Newsweek, Scientific American, Medscape y E-HealthReporter.

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan comunicar temas de ciencia y tecnología a través de diferentes géneros discursivos y que se aproximen a las posibilidades de la comunicación de la ciencia en medios gráficos, audiovisuales y/o digitales.

Tendrá una duración de 30 horas reloj: 24 horas bajo la modalidad virtual, con inicio el 9 de abril hasta el 12 de mayo; y un cierre presencial 6 horas que será el sábado 19 de mayo.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el viernes 6 de abril. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del seminario es de 1000 pesos que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 6 de abril.

Ver programa del taller.