27/03/2024 - La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la inscripción al Régimen Especial de cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo, de acuerdo a lo establecido por la Res. CA 014/24.

regimenEl Régimen está destinado a estudiantes matriculados y activos en la FACSO, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que trabajen y/o tengan personas a cargo.

La inscripción al régimen estará abierto hasta el viernes 12 de abril de 2024.

Requisitos:

• Ser estudiante regular de la FACSO.

• Poseer los datos censales completos en SIU Guaraní.

Documentación necesaria:

• Para trabajadores formales: certificado de trabajo y/o recibo de sueldo y/o alta en AFIP.

• Para trabajadores informales: Declaración Jurada (disponible aquí) y Certificación Negativa de ANSES.

• Para estudiantes con personas a cargo: partida de nacimiento de hijos, DDJJ (disponible aquí) o Certificado Único de Discapacidad de persona a cargo.

El/la estudiante inscripto/a en el Régimen Especial de Cursada podrá:

• Acceder a las comisiones de las materias según disponibilidad horaria teniendo en cuenta la oferta disponible.

• Realizar de forma individual las evaluaciones parciales o trabajos prácticos que sean indicados como domiciliarios.

• Acordar con los/as docentes responsables de las cátedras, dentro del período de cursada y sólo en el caso de inasistencia justificada, otras fechas de evaluaciones parciales, recuperatorios o trabajos prácticos evaluables de manera presencial.

• Acreditar la regularidad de la cursada con un porcentaje de asistencia a clases obligatorias no inferior al 70%. Los responsables de la cátedra podrán solicitar la entrega de un (1) trabajo práctico adicional.

• Ingresar o retirarse del espacio de cursada hasta 20 minutos en total sin que implique inasistencia.

Proceso de inscripción al régimen:

Para solicitar ante la Secretaría Académica de la Facultad la inscripción al Régimen Especial de Cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo el aspirante deberá completar el formulario disponible aquí.

Para consultas dirigirse al Departamento de Alumnos, Área de Bienestar y Centro de Estudiantes durante las instancias de inscripción y desarrollo del régimen.

La condición de estudiante trabajador/a y/o con persona/s a cargo deberá ser renovada por los/as estudiantes al inicio de cada cuatrimestre según la fecha estipulada en el calendario académico. Los/as docentes deberán ser informados/as por Secretaría Académica sobre los/as estudiantes inscriptos en el régimen.

Régimen Especial de Cursada para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo.