14/04/2020 - La Secretaría Académica junto al Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE) de FACSO llevarán adelante un espacio virtual de tutorías destinado a estudiantes de primer año, iniciará el lunes 20 de abril, tendrá una duración de dos meses y se realizará a través de la plataforma Sociales Virtual.

El mismo funcionará como un espacio de consultas y orientación sobre inquietudes que surjan en el marco de la cursada, trámites académicos y administrativos; se brindarán talleres de técnicas de estudio a los y las ingresantes, además de acompañar a quienes adeuden materias del secundario, con el objetivo de que puedan continuar estudiando en la universidad.

En el contexto actual de aislamiento obligatorio social y preventivo por Covid-19 cobran especial relevancia los espacios de acompañamiento académico de las trayectorias para los y las estudiantes, constituyéndose las tutorías en un ámbito propicio para la socialización e integración a la vida universitaria.

Propuesta de actividades

El espacio brindará diferentes actividades:

- Foros de consultas destinados a canalizar las dudas e inquietudes de los y las estudiantes en relación con la vida universitaria o las prácticas académicas, en general, y las cátedras, en particular.

- Taller sobre técnicas de estudio: la práctica de leer y la organización del tiempo. Revisión de técnicas de estudio. Recursos y herramientas digitales de apoyo.

- Taller de preparación de exámenes parciales: revisión de programas y bibliografía de las cátedras. Simulación de examen: consignas para el parcial, operación cognitiva que implica la resolución. Tips o recomendaciones a tener en cuenta.

- Café virtual: reuniones de frecuencia quincenal, de intercambio y debate sobre la situación actual de cursada de cada estudiante (mediante foro o plataformas de comunicación -Zoom, Skype, Hangouts, Jitsi, otros a determinar-).

Requisitos de inscripción

Ser estudiante de primer año de alguna de las carreras dictadas en la FACSO.

Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..