22/03/2020 - La Secretaría Académica comparte una serie de RECOMENDACIONES elaboradas por el Equipo de Educación a Distancia Sociales Virtual, a los fines de organizar el acompañamiento pedagógico en los espacios virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Recomendaciones:
- Enviar un correo electrónico a les estudiantes, días antes del inicio, informando a partir de que día comenzará la cursada virtual. Indicando, además, como acceder al aula.(Ver modelos de mensajes aquí).
- Enviar un correo electrónico el día de inicio de actividades, para recordar el comienzo de la cursada y el modo de acceder al aula virtual.(Ver modelos de mensajes aquí).
- Estipular plazos para la realización de actividades, informarlos oportunamente y recordarlo previo a que se cumpla el mismo. Por ejemplo, si estoy trabajando con un foro de reflexión, indicar que en el plazo de una semana se hará una síntesis a partir de los aportes enviados.
- Estipular plazo y día de apertura de nuevas clases/ unidades/ temas. Por ejemplo cada una semana, los días martes, presentaremos nuevos temas y/o actividades. Puede enviar un mensaje de apertura de esa semana, indicando los recursos y actividades disponibles. (Ver modelos de mensajes aquí).
- Proponer canales de consultasy revisar con frecuencia los foros destinados para tal fin, en el aula virtual.
- Realizar el seguimiento de los estudiantes que han ingresado al aula, a los fines de identificar posibles obstáculos para acceder al campus o fallos en la comunicación por correo electrónico.(Ver tutorial de seguimiento de estudiantes aquí).
- Explorar elEspacio del Campus para tutoresy visitar los materiales allí dispuestos, en particular tutoriales de edición del aula, que anticipan posibles consultas al Equipo de Educación a Distancia.
Asimismo, se recuerda que el inicio de clases de 2º a 5to año de todas las carreras está previsto a partir del miércoles 25 de marzo, mientras que las clases de 1º año comenzarán el 1º de abril.