31/03/17- La Secretaría Académica de FACSO invita a participar de las actividades a realizarse en el marco del “Proyecto de Accesibilidad Académica” Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, organizadas en forma conjunta por la Secretaría Académica y Secretaría de Extensión y la Comisión de Discapacidad de UNICEN. LOS talleres, orientados a docentes, no docentes y alumnos, que se realizarán en Tandil.

image001La finalidad de dicho proyecto y de estas actividades en particular es fortalecer las capacidades institucionales de la UNICEN orientadas a garantizar el ingreso, permanencia y promoción de personas con discapacidad apuntando a la inclusión integral de todas aquellas personas que deseen continuar estudios superiores. Además, se busca informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las problemáticas de accesibilidad académica y realizar aportes a las inquietudes de docentes, no docentes y alumnos al respecto.

En primer lugar, se desarrollará el Taller “La Universidad inclusiva y la accesibilidad académica” a cargo de la Dra. María Alejandra Grzona (Universidad Nacional de Cuyo). Las jornadas abordarán los fundamentos teóricos relacionados con las acciones prácticas que concretan la universidad inclusivas desde el nuevo enfoque que plantea la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Cronograma:

18 de abril 10 hs. CCU Taller destinado a No Docentes
19 de abril 10 hs. CCU Taller destinado a Alumnos

20 de abril 10 hs. CCU Taller destinado a Docentes

Los interesados en realizar el taller deberán inscribirse por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y completar el formulario de inscripción disponible aquí.

Asimismo, se prevé la realización del Taller "Los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ámbito Universitario" a cargo del Dr. Alejandro Palermo (Universidad Nacional de Rosario). El taller trabajará la situación de los Docentes; no Docentes y los Alumnos con Discapacidad; el modo de detectarlo y de abordaje de una situación  de discapacidad en la Universidad desde el punto de vista legal.

Cronograma:

-31 de mayo: Tandil 8.30 a 12.30 hs: Jornada con Docentes y No docentes. 14 a 18 hs. Jornada con alumnos

-1 de junio: Olavarría 8.30 a 12.30 hs. Jornada con Docentes y No docentes. 14 a 18 hs. Jornada con alumnos

-2 de junio: Azul 9 a 13 hs.: Jornada con Docentes - No docentes y Alumnos

-3 de Junio: Quequén 9 a 13 hs.: Jornada con Docentes - No docentes y Alumnos

Se otorgarán certificados de asistencia a cada Jornada.