29/12/2023 - Días atrás se llevó adelante la firma del acta paritaria de nivel particular para el reglamento de la Carrera Docente en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Participaron autoridades de la UNICEN, de FACSO y paritarios/as gremiales de ADUNCE.

paritariaintEl pasado 19 de diciembre se concretó la firma del acta paritaria para la reglamentación de la Carrera Docente en la UNICEN, en el marco de un trabajo sostenido y sistemático de la Comisión Negociadora de Nivel Particular (CNNP) que demandó más de un año.

La Comisión estuvo conformada por la Vicerrectora, Prof. Alicia Spinello; la Secretaria Académica de la UNICEN, Mag. Natalia Giamberardino y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, en representación de la parte empleadora; en tanto que por la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE), los paritarios y las paritarias gremiales fueron el Dr. Marcelo Stipcich, la Dra. Ana Taborga y el Lic. Lisandro Ramos. En el acto de la firma del acta paritaria participó además el Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.paritariaint1

La nueva reglamentación de la Carrera Docente establece, de acuerdo lo dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo, las condiciones de ingreso, permanencia y promoción de los trabajadores y las trabajadoras docentes.

Se destaca que a través de esta nueva reglamentación las funciones docentes ahora están especificadas según la categoría, se abrió la posibilidad de solicitar la promoción por mayor categoría/dedicación o ambas y se estableció una excepción de evaluación para los trabajadores y trabajadoras docentes que estén a cuatro años de jubilarse.

Además, la nueva reglamentación establece que la normativa interna de cada unidad académica deberá ser aprobada por la comisión paritaria de nivel particular al 1 de julio de 2024, entre otros puntos.

Fotos: ADUNCE