05/06/2023 - A partir del 16 de junio se dictará el curso “Nos presentaron la Universidad, ahora les presentamos la cárcel”, propuesta destinada a estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho y otras unidades académicas de la UNICEN. Se llevará adelante con modalidad híbrida.

nospeintLa propuesta, que desarrolló su primera etapa en noviembre de 2022, propone dar a conocer a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires los escenarios, vivencias y condiciones generales y particulares de los estudiantes universitarios alojados/as en las diferentes unidades penales.

El objetivo es construir un espacio de diálogo en el que se puedan dar a conocer las características, fortalezas y limitaciones de cada Aula Universitaria en unidades penales en particular y del contexto de encierro en general, con el fin de generar herramientas y conocimiento del contexto al momento de la construcción de propuestas pedagógicas.

El curso se llevará adelante los días viernes 16, 23 y 30 de junio de 12 a 13.30, en el Laboratorio de Idiomas del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737. Los encuentros se desarrollarán con modalidad híbrida.

El taller estará a cargo de estudiantes avanzados/as y referentes de las Aulas Universitarias de UNICEN en contextos de encierro.

La propuesta es coordinada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales, junto con la Facultad de Derecho y el Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Inscripción

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Por consultas podrán contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.