31/05/2023 - El pasado viernes 19 de mayo se llevó a cabo el Taller de “Redacción de TFI para estudiantes avanzados/as de la carrera Relaciones Laborales” a cargo de la Dra. María Vanesa Giacomasso, docente de FACSO.

tallerintSe trató de un espacio destinado a la revisión, análisis y reflexión sobre los Trabajos Finales de Integración, en el que se atendió tanto a los aspectos formales y reglamentarios de presentación, como a las formas de producción escritas requeridas para este tipo de trabajos.

Participaron del taller estudiantes avanzados que se encuentran en distintas etapas de avance de TFI, lo que permitió además la socialización e intercambio de experiencias sobre el proceso mismo de escritura académica de acuerdo a las diversas instancias de producción de los y las estudiantes. A su vez, ello habilitó el espacio para consultas, dudas e inquietudes concretas.

En el encuentro se trabajó puntualmente sobre las diferentes partes que componen un TFI, su estructura y organización interna, el estilo académico, así como también los aspectos fundamentales a tener en cuenta en su redacción.tallerint1

El espacio de intercambio entre la docente y los y las estudiantes quedó abierto para seguir trabajando virtualmente, a partir de nuevas consultas e inquietudes que puedan surgir durante el proceso de avance de escritura del TFI.

Esta propuesta se enmarca en las estrategias de acompañamiento a tesistas desde el espacio de Tutoría Académica de TFI de la Licenciatura en Relaciones Laborales y se presenta en continuidad a las propuestas de escritura académica desarrolladas en el marco de la cursada del ciclo, especialmente desde el Seminario de Tesis, el espacio de Tutoría Académica y desde la Coordinación de la carrera, entendiendo que es central acompañar los procesos de escritura académica y el proceso de realización de los trabajos finales, en pos la graduación de cada estudiante.