22/02/2023 - Estudiantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y el resto del país dieron sus primeros pasos en el Curso Introductorio a la Vida Universitaria de la FACSO. También comenzó la cursada en las unidades penales.

civusint3Gran cantidad de estudiantes inició este miércoles el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), un espacio a través del cual a lo largo de un mes abordarán el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

Con grandes expectativas y muchas consultas, se acercaron estudiantes de Olavarría y las localidades serranas, así como también de Azul, Tandil, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General La Madrid, Bahía Blanca, Cacharí, Las Flores, y las provincias de Santa Cruz, Tucumán y Río Negro. Son alrededor de 200 las personas inscriptas para cursar las diversas carreras que ofrece la FACSO.

La apertura de las actividades se realizó en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario, donde el grupo de ingresantes fue recibido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales.

Estuvieron presentes la decana Lic. Gabriela Gamberini; la vicedecana Dra. María Luz Endere; la secretaria académica Lic. Gabriela Loustaunau y el secretario de extensión, Lic. Nicolás Casado. Asimismo participaron integrantes y docentes del equipo de trabajo de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de (PIPE); representantes del área de Bienestar de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y jóvenes que integran el Centro de Estudiantes de FACSO.

En la bienvenida, las autoridades celebraron que el grupocivusint1 de estudiantes presente haya elegido a la Facultad de Ciencias Sociales para continuar sus estudios universitarios y describieron cómo está integrada la unidad académica.

Además, hicieron hincapié en que este año se cumplirán 40 años del retorno a la democracia y 35 años de la Facultad de Ciencias Sociales, por lo que a lo largo del año se realizarán diversas actividades vinculadas a estas fechas.

El CIVU tendrá continuidad hasta el 17 de marzo en dos comisiones de trabajo. A lo largo de este curso el grupo de estudiantes trabajará sobre los modos de hacer y ser estudiante de la universidad y revisar los procesos de lectura y escritura necesarios que faciliten el recorrido como estudiante.

civucarcelDesde la semana del 20 de marzo comenzarán a cursar las carreras que eligieron para su futuro: Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Antropología orientación Social, Licenciatura en Antropología orientación Arqueología, Profesorado de Comunicación, Profesorado de Antropología y Periodismo.

Además, este miércoles también se realizó la apertura del Curso Introductorio a la Vida Universitaria en las unidades penales de Sierra Chica y de la ciudad de Azul. La apertura fue de modalidad virtual para las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 27 y 52 de Azul y el Programa Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la FACSO.