15/07/2022 - En el Centro Cultural Universitario se llevó a cabo la entrega de certificados de los talleres dictados en el primer cuatrimestre en el marco del Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales. Desde agosto se abrirán nuevas propuestas.

pupemaLos talleres se dictaron entre abril y julio y contaron con la participación de más de 40 personas en total. En el acto de cierre participaron la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado y por el programa PUPEMA, Lic. Silvina Mentasti. Además se hicieron presentes los/as docentes Daiana Sasia, Joaquín Méndez, Lucia Contini y Maria Teresa Sanseau.

En la oportunidad, de manera inicial se destacó el trabajo realizado a lo largo de los primeros meses del año y la variedad de propuestas para quienes se inscribieron, y además se agradeció a los/as docentes. Posteriormente se entregaron los diplomas a quienes concurrieron al acto.

Las propuestas de este cuatrimestre estuvieron relacionadas con el uso de los smartphones y las aplicaciones, literatura, escritura creativa y diferentes técnicas artísticas donde se incluyeron cianotipia, magia y pintura. Cabe mencionar que el taller de actualización para el uso de smartphones surge de la articulación con el espacio Punto Digital Olavarría y el ciclo de talleres de arte se realizó en vinculación con el Centro Culturalpupemaint5 Universitario de Olavarría. Si bien las propuestas finalizaron su cursada en este primer cuatrimestre del año, no es el caso del taller de pintura que continuará en el mes de agosto.

El Programa Universitario de Personas Mayores tiene como objetivo generar espacios socio educativos a partir de la realización de talleres y actividades culturales destinadas a personas mayores. La propuesta busca garantizar la educación permanente a lo largo de la vida y propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad. No es necesario contar con formación previa para poder inscribirse a los talleres.

Durante el segundo cuatrimestre se dará a conocer la propuesta de talleres del Programa Universitario de Personas Mayores de la FACSO que iniciará su cursada en agosto. Para realizar consultas pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook del Programa.