31/05/2022 - Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Movilidad de Estudiantes (PILA) para cursar parte de sus estudios (materias) de manera virtual en el segundo semestre del ciclo lectivo 2022 en un país diferente al de su residencia.

pilaintEn el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) participan actualmente un consorcio de nueve países de América Latina y el Caribe: México, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay; y 224 instituciones educativas.

Pueden participar estudiantes regularmente matriculados en carreras de pregrado, grado y postgrado en una institución de educación superior (IES), previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

La inscripción estará abierta hasta el 17 de junio del 2022 por plataforma PILA.

Pasos a seguir:

Deberás ingresar en la página del Programa PILA, para revisar la oferta de materias y las Universidades, una vez hecho esto tendrás que comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar consultas y tramitar la documentación necesaria. Podrás hacerlo hasta el 10 de junio inclusive.