23/05/2022 - El Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Sociales es la plataforma de Moodle en la que se encuentran las herramientas y recursos de las cátedras, talleres y cursos que se dictan en la unidad académica.

virtualint2En el transcurso de las últimas semanas se desarrollaron una serie de actualizaciones en el Moodle de Sociales Virtual con el propósito de facilitar el uso de la plataforma por parte de estudiantes y docentes de todas las propuestas académicas y de extensión de la Facultad. Las mismas incluyen carreras de grado y postgrado, así como también talleres de idiomas y cursos de extensión.

Por una parte, se pusieron a disposición una serie de recursos y herramientas como los accesos al calendario académico, al Siu Guaraní y a las cuentas de correo para realizar diversos trámites.

También es posible ingresar a los enlaces de las seis aulas híbridas que funcionan en la Facultad de Ciencias Sociales y de las ubicadas en Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría.

Por otra parte, se incorporó un panel de accesibilidad para personas con discapacidades y se agregaron las actividades de Moodle como Asistencia y H5P, los que permiten a las y los docentes crear contenido, como por ejemplo presentaciones, exámenes y videos interactivos. Entre otras novedades, es posible arrastrar recursos directamente desde la computadora al aula.

Asimismo se actualizó el campus virtual construido en Moodle con la última versión de seguridad estable de la plataforma y el servicio de base de datos y PHP (procesamiento de páginas web). Para ver otras novedades de la versión 3.11 de Moodle se puede ingresar aquí.

En caso de que requieran asesoramiento o realizar consultas, es posible comunicarse con el equipo de Sociales Virtual, a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.