07/02/2022 – Hasta el 21 de febrero estará abierto el periodo de inscripción para las seis ofertas de grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, que se dictarán de manera presencial a lo largo de este año. El Curso de Introducción a la Vida Universitaria se llevará adelante del 21 de febrero al 18 de marzo. El trámite de inscripción culmina con la presentación de la documentación en la FACSO.

diciintHasta el lunes 21 de febrero estará abierto el período de inscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología, correspondiente al ciclo académico 2022.

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario de preinscripción disponible en la web de Sociales, y posteriormente para completar el trámite se deberá acercar la documentación a la oficina de Alumnos de la Facultad

Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de Olavarría, de ciudades de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios. La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación. Desde sus comienzos la Facultad de Ciencias Sociales siempre ha puesto énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social.

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un banco de datos de viviendas para consulta de los estudiantes, al que es posible acceder aquí.

Aquellas personas que quisieran registrar sus viviendas en en el servicio habitacional de la FACSO puede completar el formulario disponible aquí.

Pasos para realizar la inscripción

Los pasos para realizar la inscripción a las carreras de grado son los siguientes:

Paso 1: ingresar en la web de la Facultad de Ciencias Sociales a la opción Inscripción 2022 y completar el formulario de pre-inscripción. Una vez completo descargar el comprobante en archivo PDF (las cuatro planillas que genera el sistema) e imprimirlo.

Paso 2: Reunir la siguiente documentación (en papel):

- Título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite

- Fotocopia de DNI (anverso y reverso)

- Foto carnet 4x4

- Partida de nacimiento

- Ficha de salud completa disponible aquí

- En caso de adeudar materias del secundario, los/as interesados podrán inscribirse presentando certificado de alumno regular (con detalle de materias adeudadas)

Paso 3: El comprobante de la pre-inscripción (impreso) más toda la documentación (en papel) deberá ser presentada de manera presencial en la ventanilla del Departamento de Alumnos hasta el 21 de febrero inclusive (de lunes a viernes, días hábiles) en el horario de 10 a 17. Avenida Del Valle 5737, Complejo Universitario Olavarría.

CIVU

El Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) es de carácter obligatorio y se dictará del 21 de febrero al 18 de marzo de 2022, será en formato híbrido (encuentros en sede, por videollamadas y actividades asincrónicas). La inscripción se realizará a través del formulario disponible aquí.

Consultas

A partir del 7 de febrero, los interesados/as podrán comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por teléfono a la oficina de Alumnos (02284- 450115) int. 8041, en el horario de 10 a 17.

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular 02284-15500331, a partir del 7 de febrero de 2022.