28/12/2021 - Personal Nodocente y autoridades de la FACSO participaron de una capacitación que se extendió durante seis encuentros, con el propósito de conocer los procesos de la versión SIU-Guaraní 3.

guaraniintLa capacitación interna estuvo a cargo de Eduardo Ferreyra, técnico de SIU Guaraní de la FACSO, quien a fines del año pasado participó de una instancia de formación dictada por el Centro de Investigación y Estadística Universitaria de la UNICEN (CIEU) por el equipo de implementación del SIU-Guaraní 3 de la Universidad.

En este marco, entre septiembre y noviembre de este año se dictó el curso para el personal Nodocente del Departamento de Alumnos y de la Secretaría Académica y para autoridades de la FACSO.

En este marco se trabajó sobre una instancia de prueba que proveyó el CIEU y puntualmente sobre el módulo de gestión de la nueva versión del sistema. El propósito fue abordar las nuevas potencialidades de SIU-Guaraní 3 respecto de la versión actual y que los usuarios pudieran adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar los procesos que se llevan adelante actualmente en la futura versión, tales como pre-inscripción e inscripción a propuestas formativas, conformación del calendario académico en sistema, generación de comisiones y actas de cursado, turnos de exámenes y actas, consultas de historia académica de los alumnos, etc.

La capacitación va en línea con la implementación del Sistema que se prevé en la Universidad.