30/11/2021 - Este lunes una decena de estudiantes fueron recibidos por autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, en el inicio del módulo “Vida Universitaria” que se dicta de manera virtual. Son algunos de los inscriptos a las carreras de grado para el año próximo.

civuintA lo largo de la semana se dictará el primer módulo del Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), destinado a aspirantes al ingreso 2022 a las seis carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales.

El módulo “Vida Universitaria” aborda el tránsito del nivel secundario a la universidad, las particularidades del oficio del/la estudiante universitario/a y aspectos vinculados al funcionamiento y dinámica cotidiana de la Facultad. Los/as aspirantes podrán en este espacio, además, realizar consultas para culminar el proceso de inscripción y sobre la carrera elegida.

Hasta el 29 de diciembre podés inscribirte en las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales

En el módulo participaron algunos de los y las pre-inscriptos/as a las carreras de la FACSO, quienes podrán acreditarlo de manera anticipada a los tres módulos restantes que se sumarán en febrero/marzo 2022 para completar el CIVU.

En el primer encuentro fueron recibidos/as por el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia; y la Lic. Gabriela Loustaunau, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales. Las actividades son coordinadas por el equipo del Programa de Ingreso a, Permanencia en Egreso de (PIPE) de la FACSO.

El CIVU es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio. Consta de cuatro módulos: Módulo 1 “Vida Universitaria”, Módulo 2 “Estrategias para leer y escribir en la universidad”, Módulo 3 “Ser estudiante de Ciencias Sociales”, Módulo 4 “Aspectos académicos y administrativos”.