28/10/2021 - En esta oportunidad las destinatarias fueron las familias que conforman el Jardín Maternal Municipal de Laprida. El taller del Observatorio, que integra la Facultad de Ciencias Sociales, se vinculó al derecho al juego de niños y niñas en casa.

lapridaint6En el marco de un convenio entre el Servicio de Promoción Local de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Laprida y la Facultad de Ciencias Sociales, integrantes del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO llevan adelante una serie de actividades en el Jardín Maternal Municipal de Laprida.

El pasado martes 26 de octubre se concretó el taller “Jugar en casa: el juego desde la perspectiva de los derechos humanos”, que fue coordinado por las colaboradoras del Observatorio, las docentes Daniela Carli y Natalia Molinari. En el primer encuentro la actividad estuvo destinada a las docentes del Jardín.

En la actividad participaron varias familias de los niños y niñas de 0 a 3 años que concurren al Jardín Maternal Municipal de Laprida, quienes se sumaron a la propuesta presentada desde el Observatorio. En esta oportunidad se trabajó sobre temáticas vinculadas a la necesidad de que las familias habiliten el juego en los hogares, la recuperación de los juegos tradicionales, el uso de las pantallas por parte de niños y niñas y las recomendaciones en esa práctica.

Sobre del conveniolapridaint2

El convenio de transferencia con el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Laprida se enmarca en el proyecto “Los derechos de les niñes y adolescentes: prácticas para su efectivización”. El objetivo es alentar la efectivización de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA), bajo el principio de corresponsabilidad institucional y de prácticas que los/as contemplen como sujetos plenos de derechos.

Específicamente a través de esta iniciativa se busca promover derechos en las áreas y problemáticas diagnosticadas por la institución destino. En tanto el sistema de Protección Integral enfatiza el desarrollo pleno de NNyA en el seno de su familia, siendo el Estado quien garantiza a esta última la posibilidad de ejercer su rol en el cuidado y educación.

Coordinan este proyecto la Prof. Laura Hoffmann y la Lic. Laura Casamayou, integrantes del Observatorio y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales.