26/10/2021 - El Dr. Nahuel Scheifler estuvo presente en el encuentro que se llevó adelante en la tienda de café Gladiolo de Trenque Lauquen, en las que compartió su experiencia y vivencias como arqueólogo.

nahuelint2La actividad se llevó adelante el pasado viernes y fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Municipalidad de Trenque Lauquen y el café cultural Gladiolo.

En el encuentro el Dr. Scheifler conectó aspectos o hitos de su vida antes de comenzar a estudiar la carrera de Arqueología en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, su experiencia como investigador, y, principalmente, la relevancia de la ecología en sus investigaciones.

En paralelo fue presentando resultados de las investigaciones arqueológicas en Trenque Lauquen que se realizan desde el año 2013.

Acerca de la experiencia, el Dr. Scheifler reflejó que “fue novedosa, positiva y enriquecedora. Novedosa porque es la primera vez que participo de una charla bajo esta modalidad en donde el público está en el sector inmediato a uno mismo y cenando, un ambiente muy familiar. Positivo porque el lugar fue muy acogedor y las personas expresaron sus inquietudes y al finalizar su aprobación y agradecimiento. Y enriquecedora porque el intercambio de conocimientos fue fluido y diverso”.nahuelint1

El Dr. Scheifler es investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto INCUAPA (UE CONICET-UNICEN). Recientemente accedió a la carrera de investigador científico de CONICET bajo la dirección de la Dra. María A. Gutiérrez y el Dr. Pablo Messineo. Su tema de investigación se titula: “Estrategias de subsistencia humana en el Campo de Dunas del Centro Pampeano durante el Holoceno: amplitud de dieta, formación de los conjuntos faunísticos y ecología isotópica”.

Para el próximo 26 de noviembre se programó una nueva edición del café científico en Trenque Lauquen, en el que participará el paleontólogo José Luis Prado, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y vice director del Instituto INCUAPA (Unidad Ejecutora del CONICET en la UNICEN).

La presentación del Dr. Scheifler en el Café Científico se encuentra disponible en el Instagram del café Gladiolo.