04/05/2021 – Entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo se llevará adelante bajo la modalidad virtual el V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP).

biointEl V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP) es organizado por el Departamento de Arqueología y la Unidad Ejecutora INCUAPA CONICET, de la Facultad de Ciencias Sociales. Producto de la pandemia por el Coronavirus, el mismo se llevará adelante bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

La quinta edición de esta reunión científica, que se realiza de manera bianual, comenzará el próximo lunes 10 y se extenderá hasta el viernes 14 inclusive. Tiene el objetivo de generar y promover un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores/as, becarios/as y estudiantes con el fin de alcanzar consensos acerca del relevamiento y estudio de restos humanos.

Desde la organización se difundió que en esta oportunidad el V TNBP propone la discusión de aspectos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar el análisis de restos óseos humanos, enfatizando en los siguientes aspectos: procesos traumáticos en el tejido óseo y dental; alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y registro mortuorio; y estimación de sexo y edad. Este evento no tiene costo de inscripción.

La apertura, que será el lunes a partir de las 9, y dos conferencias serán transmitidas a través de la página de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales. Para realizar consultas es posible contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la página web del evento.