17/02/2021 - Comenzará el viernes 19 de marzo y estará a cargo de integrantes de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría. Tendrá una duración de cuatro meses y se dictará a través de la plataforma Sociales Virtual con clases en vivo a través de la plataforma Zoom.

mapuintLa Facultad de Ciencias Sociales y la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría ofrecerán la continuidad del curso de Idioma y Cultura Mapuche: “Mapuzungun” nivel A2.1, elemental primera parte, modalidad virtual que comenzará a dictarse el viernes 19 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas, a través de clases en vivo por la plataforma Zoom y con apoyo de la plataforma Sociales Virtual.

Tendrá una duración de dos meses y estará a cargo de la Lic. Mirta Millán, Guillermo Aramburu y Darío Puñalef, de la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke de Olavarría.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. El curso tiene un costo de cuatro pagos mensuales de 1200 pesos para público en general, 1000 pesos para docentes o no docentes de UNICEN y 700 pesos para estudiantes de la UNICEN. Una vez completado el formulario es necesario realizar el pago del arancel, que permitirá el acceso al aula virtual. Puede abonarse por depósito o transferencia bancaria o bien mediante facturación electrónica, donde recibirán mensualmente la factura correspondiente que deberá ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil. Para realizar el pago por estos dos últimos medios, deben solicitar la información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los inscriptos, una vez confirmado el pago del arancel, recibirán un enlace por mail con los datos de acceso al aula virtual y también a la clase en vivo.

Mapuzungun

El Pueblo Mapuche es preexistente a los estados nacionales argentino y chileno, por lo que su cultura es milenaria. El Mapuzungun, que significa el “hablar de la gente de la tierra”, permitió la transmisión oral de generación en generación de valores profundamente ligados a la naturaleza y a una cosmovisión holística, como la preservación misma este idioma originario.

El curso busca revitalizar el idioma “Mapuzungun” en el ámbito local. Para ello pone en valor la Cultura Mapuche de acuerdo a su propia cosmovisión con el objetivo de comprender la conformación lingüística.

Ver programa.