08/10/2020 - Este miércoles, con una importante convocatoria, comenzó el Curso de Actualización de contenidos sobre “Cuidados domiciliarios en el contexto de Covid-19. La prevención del SARS-CoV-2 en Personas Mayores”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, destinado a quienes se desempeñan en este campo laboral.

cuiintLa propuesta surgió en el marco de la pandemia de Covid-19, donde los cuidados domiciliarios en la atención de personas adultas mayores resultan esenciales, por lo cual desde la FACSO se propone esta nueva instancia de formación, que se desarrolla en modalidad virtual de forma gratuita y que tendrá una duración de dos meses.

La apertura del curso la realizaron la Lic. Constanza Fernández Salvador, coordinadora nacional de los cursos de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Lic. Tomás Pessacq, a cargo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; José Aranze, Articulador local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, quienes celebraron la iniciativa y resaltaron la importancia de la capacitación en la temática, en el marco de la implementación de políticas públicas. También estuvo presente el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, quien junto al Equipo de Coordinación del curso, brindó precisiones sobre la propuesta.

Esta oferta de capacitación busca brindar conocimientos teóricos específicos sobre la pandemia por COVID 19, promover prácticas de prevención y cuidado, brindar herramientas para fomentar el bienestar de las personas mayores, y fomentar el autocuidado. La organiza y coordina la Secretaría de Extensión de la FACSO y cuenta con el aval y certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.