08/10/2020 - Organizada por la Cátedra de Usos Sociales de la Tecnología (carrera de Comunicación Social), este miércoles se realizó la conferencia virtual “Postbroadcasting: las plataformas como contextos y su abordaje”, a cargo del Dr. José Luis Fernández.

La actividad contó con la apertura del Secretario de Extensión, Bienestar  Transferencia, Lic. Nicolás Casado y fue moderada por el Mag. Sergio Magallanes, docente de la cátedra y director del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la FACSO.

A lo largo de la conferencia Fernández expuso sobre la temática y luego hubo un espacio de intercambio y consultas con los presentes.

El paradigma del postbroadcasting, entendido como las prácticas de networking es sin duda uno de los ejes transversales de las discusiones teóricas y metodológicas sobre los usos sociales de las tecnologías, en donde el contexto del plataformismo se transforma en el núcleo central del análisis de las prácticas socioculturales en la ecología de medios actual.

José Luis Fernández

Doctor en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Ganó el premio a la Producción Científica y Tecnológica, UBA. Profesor Titular regular de la Cátedra Semiótica de los géneros contemporáneos (Semiótica I), Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.