28/09/2020 - La Facultad de Ciencias Sociales ofrece el seminario “Una introducción a la Antropología del Trabajo y las/os Trabajadoras/es”, a cargo del Mgter. Sergio Chamorro Smircic y el Lic. Álvaro Flores, que se dictará a partir del viernes 9 de octubre a través de la plataforma Sociales Virtual, el campus de educación a distancia de la FACSO.

semtrintLa propuesta tendrá una duración de 5 encuentros quincenales, extendiéndose al viernes 4 de diciembre. La carga horaria aproximada es de 30 hs. y se llevará a cabo los viernes de 17 a 19:30 hs.

El seminario ofrece elementos de aproximación y abordaje a mundos del trabajo desde la Antropología Sociocultural. Se destaca la centralidad del trabajo como actividad específicamente humana, producto de las relaciones sociales e históricas y, por lo tanto, como un elemento fundamental de producción y reproducción social. Se establecerán diálogos con textos sociológicos y de historia, haciendo referencias, también, a clásicos de las ciencias sociales. Se trata de exponer facetas de aquellas relaciones, su importancia y consecuencias para los seres humanos, en diversos lugares del mundo, con especial atención para Argentina y América Latina.

La propuesta, destinada a graduadas/os recientes y público en general interesado en temáticas del trabajo, tendrá una carga horaria aproximada de 30 hs., entre encuentros sincrónicos (vivos mediante plataforma de video llamada), lecturas y recursos audiovisuales. Constará de un trabajo final para su aprobación.

Costos e inscripción

La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí, y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante transferencia bancaria o facturación electrónica para ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

La propuesta para externas/os tiene un costo de 1200 pesos en un solo pago o dos pagos de 650 pesos. Para graduados/as de la FACSO la propuesta es gratuita.

Para mayor información escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..