05/12/2018 - Este viernes 7 de diciembre a partir de las 14 horas en el Centro Cultural Universitario de Tandil se realizará el lanzamiento de la Incubadora de Economía Social y Solidaria de la UNICEN (IncubESS).

incubessintEl próximo viernes 7 de diciembre, desde las 14 horas, se realizará el lanzamiento e inicio de actividades de la Incubadora de Economía Social y Solidaria de la UNICEN. La jornada tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil) y contará con la presencia de autoridades de la Universidad, integrantes del equipo técnico de la Incubadora, representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y trabajadores/as de las distintas unidades productivas participantes de la primera etapa de incubación.

La Incubadora de Economía Social y Solidaria (IncubESS) es una iniciativa impulsada por el Programa ESS de la Secretaría de Extensión UNICEN, el PESSyP de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la Asociación Pastoral Universitaria de Tandil.

IncubESS UNICEN está orientada a potenciar, fortalecer y consolidar procesos de trabajo autogestionado en las localidades de influencia de la Universidad, con especial hincapié en las ciudades de Tandil, Olavarría, Azul, Necochea y Quequén.

En este marco, la jornada por objetivo generar un primer espacio de encuentro entre las y los integrantes de las 30 unidades productivas que estarán participando del proceso, las y los integrantes del equipo técnico y referentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Se presentará allí el plan de trabajo general y se desarrollará una capacitación con los aportes del Lic. Rodrigo Fernández Miranda, docente e investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, bajo el título “¿Cómo comunicamos desde la economía social y solidaria? Herramientas para la promoción del consumo responsable”.