25/10/2018 - El pasado viernes se realizaron en la Facultad de Ciencias Sociales las II Jornadas de Aprendizaje Significativo en la Escuela Secundaria, con estudiantes de sexto año en las que se entregaron diferentes reconocimientos a docentes.

ifdestEn el marco del 30º aniversario de la FACSO, el NACT IFIPRAC-Ed realizó el pasado viernes las II Jornadas de Aprendizaje Significativo en la Escuela Secundaria, con estudiantes de sexto año.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini quien dio la bienvenida a los estudiantes que visitaron la unidad académica y también encabezó la apertura la Dra. Analía Errobidart, Directora del NACT IFIPRAC-ED.

La actividad se realizó con el objetivo de reconstruir, con los estudiantes de sexto año de cinco escuelas que trabajan con este equipo desde el año 2015, qué ha aportado la escuela secundaria obligatoria a su vida.

La propuesta fue declarada de Interés Legislativo en el ámbito municipal por el Honorable Concejo Deliberante en la sesión del jueves 11 de octubre medianteifint resolución Nº 110/18.

Los jóvenes de las escuelas secundarias, Adolfo Pérez Esquivel, Santa Teresa, ESN° 6, ESN°20 y su anexo La Moderna, reconocieron a aquellos docentes que durante su recorrido han generado experiencias educativas que dejaron huella. Además, durante la jornada los docentes reconocidos y los estudiantes presentes, reflexionaron sobre aquello que hace a un aprendizaje significativo.

Estas escuelas son parte de una muestra de un proyecto de investigación, que realiza el Núcleo de investigaciones IFIPRACED, denominado “La educación secundaria bajo el mandato de inclusión social. Sujetos, actores e instituciones”. El equipo de trabajo está integrado por docentes-investigadores de la FACSO que desde el año 2011 trabaja en torno de comprender y aportar a la mejora de la enseñanza secundaria.

Los docentes reconocidos fueron Viviana Gargaglione, Claudia Garay y Luis Mackey de la Escuela Secundaria Nº 20; Julio Pereiro y Mariano Ferreiro de ENAPE; Soledad Estévez del Colegio Santa Teresa y Julio Colombo, Nadia Simón, Lorena Villaroel y Mauricio Rodríguez por la Escuela Secundaria Nº 6.

ifint2