29/08/2018 - Este martes el Complejo Universitario fue el lugar elegido por las autoridades del Honorable Concejo Deliberante para llevar adelante la primera jornada informativa sobre el Concejo Deliberante Estudiantil, actividad organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales.

hcdestintEl Concejo Deliberante Estudiantil realizó este martes su primera jornada informativa para los estudiantes secundarios que integrarán este órgano. La jornada tuvo lugar en el edificio de aulas comunes del Complejo Universitario de la UNICEN y fue organizada en conjunto por el Honorable Concejo Deliberante y la Facultad de Ciencias Sociales.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del HCD, Bruno Cenizo quien destacó “la presencia de tantos estudiantes en este inicio del Concejo Estudiantil porque demuestran la intención de participar activamente en la vida política de la ciudad”.

Luego la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini dio la bienvenida a los estudiantes secundarios al Complejo Universitario y les explicó sobre el funcionamiento de la unidad académica, las carreras de grado y postgrado que se dictan y los pilares fundamentales sobre los que rige la FACSO: la defensa de la Educación Pública, el sostenimiento del sistema democrático y un enfoque con perspectiva de derechos humanos. “Celebro ver tantos chicos que se involucren activamente en el desarrollo del sistema democrático y que colaboren con sus miradas en la implementación y desarrollo de políticas públicas vinculadas a las temáticas de adolescencia y juventudes” manifestó Gamberini.

Participaron los concejales Gabriela Delía, Einar Iguerategui, Eduardo Rodríguez, Victoria De Bellis, Carolina Espinosa, María José González, Martín Lastape, Alicia Almada, Juan Sánchez y el Secretario del cuerpo, Leandro Lanceta.

De la actividad participaron más de 30 estudiantes de escuelas secundarias de Olavarría y la cifra se consideró récord de estudiantes. La actividad incluyó además de la charla de capacitación con ediles, una recorrida por el Complejo Universitario, una visita a Radio Universidad, charlas de los diferentes departamentos académicos y grupos de investigación de la FACSO, información sobre los programas de extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Ciencias de la Salud, que permitirán, conocimientos que permitirán a los estudiantes la fundamentación de los proyectos a presentar.

Las actividades realizadas en conjunto entre el Honorable Concejo Deliberante y la Facultad de Ciencias Sociales se dan en el marco del 30 aniversario de la institución académica.